Fraternidad Internacional de Jóvenes

VIVE  CULTURA  IYF  “Abriendo las puertas del mundo”

 


El pasado 4 de noviembre se realizó el English Camp (Campamento de Inglés), como parte de su programa “Vive Cultura IYF – Abriendo las puertas del mundo” que tiene como objetivo inculcar a los jóvenes la importancia de los valores por medio de diferentes actividades y programas culturales.

 

 

 

 

 

 

Este campamento interactivo comenzó con la entrega del Guidebook (Libro de guía), una ayuda para todas las conversaciones que se realizarían en el transcurso del evento. Posteriormente se inició con un pequeño ensayo coreográfico liderado por Roberto Carvallo, ex voluntario internacional en Filipinas, quién enseñó a los participantes unos pasos de baile para el concurso que se llevaría al final del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes fueron divididos en pequeños grupos de siete jóvenes, donde una voluntaria internacional de Filipinas, explicó la dinámica de las clases; asimismo cada grupo contó con un voluntario internacional como apoyo para poder desenvolverse en las diversas actividades.

 

 

 

 

 

 

Una de las características del evento fue la conversación en inglés, así se desarrolló el evento a través de conversaciones cotidianas mediante la escenificación de lugares como supermercados, cafetería, hospitales, hoteles y tiendas de ropa, permitiéndoles poder desenvolverse con diversos voluntarios del extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Al principio tenía un poco de vergüenza porque la mayoría de los participantes son jóvenes, pero luego de la coreografía que se realizamos tuve más confianza y seguridad en mi misma y aquí estoy decidida aprender este nuevo idioma. Me será difícil pero no imposible”, señaló Reyna Dávila, participante del English Camp.

 

Alrededor del mediodía, los jóvenes disfrutaron del almuerzo estadounidense, basado en hamburguesas de carne, papas fritas y gaseosa. Después los participantes se desplazaron al auditorio para el “Scavenger hunt” (Búsqueda del Tesoro), donde cada grupo tenía que formar oraciones en inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El campamento contó con la presencia de Carlos Prado, imitador de Bruno Mars, quién deleitó a los jóvenes con la canción Just the way you are, además señaló los siguiente “Quiero agradecer a IYF por la invitación y que genial que existan instituciones que promueven el intercambio cultural con los jóvenes, nosotros como peruanos debemos compartir nuestra cultura a otros países, y así viceversa”. Animo a todos a perseguir sus sueños que no se detengan por nada al principio será difícil pero luego verán los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el evento se llevó a cabo el concurso de baile, teniendo a tres grupos competidores; el primero se llamaba “Los Tres”, el segundo “Los A” y el tercero “Grupo Cinco”; los participantes mostraron sus habilidades artísticas mediante pequeñas coreografías, siendo “Los Tres” el grupo ganador.

 

 

 

 

 

 

Finalizando con el campamento, se desarrolló la conferencia magistral, con el tema “A great change, one start” (Un gran cambio, un comienzo), con el expositor Yong Jong Guk, empresario de la empresa Durapim. Quién recalcó que el dinero no siempre lo puede comprar todo, señalo a los jóvenes que son la esperanza y el futuro del país.

 

 

 

 

 

 

 

Al terminar, los participantes dieron a conocer sus opiniones sobre el campamento organizado por IYF, donde recalcaron la importancia de aprender e interactuar en inglés.

 

“Podemos relacionarnos con los demás y también nos abre puertas para el trabajo, los estudios y también para poder culturizarnos sobre todo el mundo” recalcó Yaniret Juma, participante del campamento.

 

“Es muy importante hablar inglés para poder comunicarse con otras personas y saber más de su cultura” mencionó Adolfo, participante del English Camp.

 

De esta manera concluyó el English Camp, “Vive Cultura IYF – Abriendo las puertas del mundo” en su segunda versión donde los participantes se mostraron agradecidos esperando el siguiente capítulo del intercambio cultural que promueve la Fraternidad Internacional de Jóvenes en Perú.