Fraternidad Internacional de Jóvenes

IYF Perú abre un capitulo brillante en el intercambio cultural


 

 

La Fraternidad Internacional de Jóvenes más conocida como IYF, viene promoviendo las culturas del mundo en distintos países; en esta oportunidad el pasado sábado 28 de octubre presentó la cultura de China organizado por los voluntarios de IYF Perú, a cargo de cinco jóvenes oriundos de China quienes invitaron a la sociedad Limeña a conocer esta cultura milenaria sin salir de su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un programa lleno de sorpresas culturales que inició a las 9:00 a.m. para culminar a las 5:00 p.m. con una presentación activa por parte de Reina G.V. ex voluntaria del programa Good News Corps en China, una joven peruana que tuvo la oportunidad de viajar por un año y conocer más de cerca la vivencia de los jóvenes chinos.

 

 

 

 

 

 

Reyna comentó acerca de las tradiciones y que una de las características de los chinos es invitar té durante las reuniones ejecutivas que realizan, inclusive existen ceremonias de té y concurso ya que es un arte preparar y servir el té.

 

Una de las curiosidades de los chinos es que no les gusta el número cuatro ya que para ellos significa la muerte, por ejemplo en el ascensor no hay el 4to piso, es decir el número cuatro; en el tema de la educación los jóvenes estudian desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ellos se quedan en las universidades ya que la mayoría vienen en las provincias.

 

En el campamento de Chino se pudo disfrutar de la cultura a través de las academias de Caligrafía China, Comida China, Creación de la máscara China y los nudos tradicionales de China. También se pudo aprender el idioma chino a través de una canción y no podían faltar los juegos de China entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de iniciar los juegos de integración se presentó una danza típica tradicional de China, luego continuaron con juegos donde el objetivo era trabajar en equipo, ya que los juegos se dividían en distintos grupos y de esa manera podían integrar y socializar entre todos cumpliendo así el lema de IYF “Desafío, Cambio y Unión”.

 

 

 

 

 

 

El ambiente estaba de acuerdo a la cultura anfitriona, con ilustraciones, mensajes escritos en el idioma chino, también se abrió una tiendita de recuerdos, Ilustraciones de bailes tradicionales, abanicos, cerámica (juego de tazas, soldados), modelos de ropa de su país, etc.

 

 

 

 

 

 

Mercedes Vigo una madre de familia que participó con su hija, comento lo siguiente: ”Estoy muy agradecida a la fundación por habernos promovido a través de las redes sociales el conocimiento de estos campamentos, mi hija y yo nos inscribimos en los tres campamentos (Ingles y Coreano) y de la cultura china me impacto conocer su escritura primeramente y parte de la cultura en cuestión de las danzas y la comida que nos han hecho probar muy rico también estoy impactad por la labor que hacen los voluntarios se ve que lo hacen con tanta disposición con tanto cariño tienen tanta paciencia espero que lo sigan promoviendo este espacio, invito a todos los padres decirles que este es un espacio sano donde los chicos pueden abrirse al mundo no solo conocen un poco de su cultura sino de sus costumbres el idioma también el poder incorporar en sus planes de vida el poder viajar a otras partes del mundo y creo que así como yo estoy participando con mi hija otros lo puedan hacer ya que es una buena oportunidad de compartir con los hijos”.

 

 

También se contó con la conferencia magistral a cargo de un invitado especial, quien transmitió el corazón de liderazgo, la importancia de no abandonar los sueños y de creer primero en una esperanza pequeña para poder avanzar y así al final ver algo grandioso. También sobre la importancia de contar con asesores, es decir con mentores, para dar pasos certeros y seguros.

 

 

 

 

 

 

 

En la recta final las voluntarias de china enseñaban una canción y también diálogos de un corto de película, todo en su idioma natal. El grupo ganador obtuvo un premio, estos eran recuerdos del país de China. Al final como símbolo de la amistad se tomaron una foto grupal sellando el compromiso de reencontrarse en el próximo campamento de Ingles y Coreano.

 

 

 

Compartir en: