Fraternidad Internacional de Jóvenes

29 de octubre de 2017

 

 

Reunión entre el fundador de IYF, Ock Soo Park y el gobernador de la Academia del Ministerio de Deportes.

El 16 de octubre, el consejero Ock Soo Park embarcó su viaje a cinco países de África, y llegó a su primera parada, Etiopía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzando con una reunión con el primer ministro a las 9:00 a.m. y después otra reunión a las 11:00 a.m. con el gobernador de la Academia de Deportes. A principios del mes de marzo del presente año, se firmaron varios acuerdos de colaboración, por lo que las conferencias de valores se impartieron no solo a los jóvenes sino también a los atletas. El gobernador Ambessau habló sobre la importancia de la educación para el intelecto para el consejero Park y deseaba saber más al respecto.

 

El gobernador Ambessau dijo que los problemas de la juventud en Etiopía eran muy serios. Vio a muchos atletas caer en dificultades y perder sus partidos debido al miedo. Al ver esto, afirmó que lo que más necesitaban era la “Conferencia de Valores”.

 

 

 

 

 

 

“Después de que el Ministro de la Juventud firmara un memorando de entendimiento con IYF, se han impartido conferencias a los funcionarios públicos en el ministerio, así como a los instructores de la academia de deportes. Fue una conferencia sobre la mentalidad y sentimos que en todo lo que estábamos haciendo necesitábamos esta educación para el intelecto y todas las conferencias fueron muy exitosas. A medida que nuestros atletas aprendan de esta “Conferencia de Valores”, creo que puede ser muy beneficioso para ellos. El fundador de IYF vino hoy y tuvo una reunión con el gobernador en jefe, y creo que el trabajo que el gobernador en jefe nos ha asignado podría lograrse con grandes resultados si trabajamos juntos”. / Ambessau (Gobernador de la Academia de Deportes)

 

 

 

 

 

 

 

 


Firma de Acuerdo de Colaboración entre IYF y la Universidad Técnica de TVET

Esta tarde hubo una firma de memorando de entendimiento entre la escuela técnica de TVET y IYF.

 

Alrededor del mes de diciembre del año pasado, la TVET University contrató un hotel y realizó una sesión de “Entrenamiento para el intelecto” con 33 decanos de universidades. La reacción de los decanos fue excelente, por lo que contrataron una sala más grande y organizaron la “Conferencia de Valores” frente a 2500 estudiantes y profesores. Los presidentes de la Universidad TVET consideraron que este tipo de educación debía implementarse de manera más práctica en toda la escuela, por eso decidió firmar un memorando de entendimiento durante la visita del consejero Park.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de la ceremonia, el fundador de IYF Ock Soo  Park se reunió con el canciller Zenu e intercambiaron saludos. El canciller expresó su gratitud hacia el consejero y a todos por hacer su camino desde Corea para visitar Etiopía.

 

La ceremonia de la firma del Acuerdo de Colaboración comenzó con el canto de los Himnos Nacionales de ambos países. El director de IYF Etiopía, Haeseok Lee, fue el presentador del evento. Después de la proyección del video promocional de IYF, el rector de la universidad explicó a los 33 decanos y líderes educativos sobre la importancia de la “Conferencia de Valores”.

 

 

 

 

 

 

 

“Como vieron en el video promocional, la filosofía de IYF cambia a un individuo y a su familia e incluso tiene la capacidad de cambiar a la sociedad y a muchos países. No importa cuánta habilidad aprenda, si su mente no cambia, la habilidad es inútil y no puede haber mejoría. Expreso mi gratitud al fundador Park y a IYF por venir desde Corea para enseñarnos sobre la mejor filosofía del mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después hubo un mensaje de felicitación por parte del fundador Ock Soo Park:

 

“Las habilidades técnicas son importantes, pero también debes aprender sobre el mundo del corazón. Si aprendes el mundo del corazón y aprendes sobre el autocontrol, el pensamiento profundo y la comunicación con los que te rodean, entonces podrás vivir una vida más bendecida que la vida en la que vives actualmente. Espero que esta “Conferencia de Valores” se pueda aplicar a su cultura y los lleve a convertirse en líderes bellos de Etiopía”.

 

 

Como respuesta, el Canciller Zenu de la Universidad Técnica de TVET dijo:

 

“Hoy celebramos una firma de Memorando de Entendimiento con IYF. Planeamos hacer la “Conferencia de Valores” en toda la Universidad TVET. Especialmente para los jóvenes, educadores y estudiantes vamos a enseñar la “Conferencia de Valores” junto con las habilidades técnicas. Creo que a través de esto los estudiantes se convertirán en buenos ciudadanos, buenos empresarios y buenos profesionales. Es por eso que trabajaremos codo con codo en la Conferencia de Valores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de la firma del MOU, el consejero Ock Soo Park dijo que esperaba que los estudiantes puedan visitar Corea en el futuro e intercambiar con empresas en Corea para aprender habilidades y la filosofía coreana para convertirse en trabajadores de Etiopía.

 

 

 

 

 

 

Etiopía fue la primera parada en la gira por África.

 

A través de la reunión con el gobernador en jefe de Etiopía hubo un gran progreso en la discusión con el Ministerio de la Juventud con respecto a los planes futuros. También a través del rector de la Universidad de TVET que sintió la importancia de la “Conferencia de Valores” hubo una firma de MOU. 33 decanos y líderes educativos vieron todas estas cosas y fueron muy felices. Ahora estamos muy esperanzados acerca de las grandes obras que ocurrirán en el futuro para Etiopía a través de todo esto.