Fraternidad Internacional de Jóvenes

07/09/2017

 

 

 

 

 

 

 

El 20 de agosto, el mejor programa de educación para jóvenes a nivel mundial, el Campamento Mundial de IYF, llegó a Nueva York después de haber pasado por Los Angeles y México. El Campamento Mundial es el evento oficial más grande de la sede de IYF en Norteamérica y ha llamado la atención de todos los jóvenes alrededor de los Estados Unidos, siendo ésta ocasión su séptimo año de celebración en la ciudad de Nueva York.

 

En este campamento, que se realizó en las instalaciones de la escuela Mahanaim y en el Upper Room Hall se encontraron diversos programas para los estudiantes, estaban las academias, las presentaciones culturales, el Congreso de Líderes Cristianos, el Concierto del Coro Gracias y la Conferencia Magistral con el Pastor Ock Soo Park.

 

 

 

 

 

 

El día 21 se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura en el Upper Room para dar inicio al Campamento Mundial en Nueva York.

 

Antes del inicio de los programas principales, invitados VIP tomaron sus respectivos lugares en una recepción especial en la cual conversaron acerca de la educación de la mente para los jóvenes, con el Pastor Ock Soo Park. Se encontraban presentes el embajador de Uganda, el embajador de Suazilandia; oficiales del gobierno; veteranos de la guerra de Cora y Líderes Cristianos reunidos para conversar sobre IYF.

 

 

 

 

 

 

El encuentro entre el embajador de Uganda y el Pastor Ock soo Park fue el que tuvo un impacto más significativo. El Pastor Ock Soo Park se había reunido con el presidente de Uganda un año antes y también había dado las Conferencias Magistrales en el Campamento Mundial en Uganda el año pasado. Escuchando esto, el embajador de Uganda se sintió realmente conmovido, por lo que consideró esta oportunidad para establecer vínculos aún más estrechos con IYF.

 

 

 

 

 

 

Terminada la recepción de los invitados especiales, y para el deleite de los jóvenes participantes, comenzó finalmente la Ceremonia de Apertura. En el Campamento Mundial, las presentaciones culturales son preparadas por los estudiantes de IYF, y en conjunto con actuación del Coro Gracias, estas actuaciones traen gran alegría y felicidad a los corazones de todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre todo la presentación del equipo ganador del Festival de Danza de IYF de Jeonju, “el Sueño Americano”, alegró aún más a los estudiantes y los dejó realmente emocionados.

 

 

 

 

Más adelante, los músicos del Coro Gracias, que actualmente es considerado el mejor coro del mundo, se presentaron en el escenario logrando impresionar aún más a la audiencia. Cerraron las cortinas con la canción “You raise me up”, que provocó una gran ovación de parte de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto seguido se llevó a cabo la sesión más importante para los estudiantes, la Conferencia Magistral del Pastor Ock Soo Park.

 

El fundador de IYF comenzó a transmitir el mensaje con un corazón que desea profundamente la felicidad de todos los estudiantes.

 

 

 

 

 

Él explicaba través de diversas historias cómo podemos superar muchos problemas solo con el cambio de la mentalidad, tales como el relato de la mujer cuya madre era ciega, la del mono con la cadena alrededor de su cuello y la de la mujer que apuñaló a su esposo hasta la muerte.

 

 

 

 

 

 

“Escuchen, yo aprendí el mundo del corazón. Cuando somos capaces de entender otros corazones, es cuando podemos resolver los problemas de los demás. Del mismo modo, si nuestros corazones se conectan, entonces eso se manifestara en nuestras vidas.”

 

 

 

 

 

 

La Ceremonia de apertura así llegó a su fin después del mensaje del Pastor Ock Soo Park, quien tenía un corazón lleno de esperanza de que hubiera un cambio en los corazones de los estudiantes.

 

“Estaba tan impresionado, creo que este evento influenciará positivamente a los estudiantes. Es realmente importante para los jóvenes que obtengan esperanza a través de este campamento, así como el pastor Park decía, y el poder tener experiencias que necesitaran en el futuro es algo invaluable.” Líder de Equipo William Martinov

 

 

 

 

 

 

Este es el 7mo. Año que el Campamento Mundial se realiza en Nueva York. A pesar de que cada año se presentan muchas dificultades, había mucha esperanza por ver el Campamento Mundial.