Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 6 y 7 de octubre en la sede de IYF de la Ciudad de México, se realizó el 2º Taller de Good News Corps (GNC), al cual participaron 27 estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa GNC tiene la finalidad de enviar a jóvenes voluntarios de IYF a diferentes países del mundo, para desarrollar líderes de las próximas generaciones, al inculcar una visión ampliada del mundo y el espíritu de auto-sacrificio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa inició con algunas presentaciones musicales que los voluntarios de IYF interpretaron para los aspirantes al programa, después, el expositor principal del taller Ángel Cartagena, compartió sobre el propósito del programa de GNC, el cual enfatizó, sobre la importancia que hay, en que los jóvenes tengan sueños, y cómo al tenerlos es necesario llevar un proceso para lograrlo y fortalecer el corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte del taller los ex voluntarios de GNC, formaron diferentes grupos para compartir su experiencia en un país extranjero (Ghana, Haití y Tanzania), además, de instruir a los jóvenes sobre las dudas del programa y de los países en los que sirvieron. Al termino de las reuniones, el director de IYF Ciudad de México, Omar Anaya, compartió sobre el secreto del mundo del corazón, dando a los jóvenes una nueva esperanza para el propósito de su voluntariado en otro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes se encontraron entusiasmados por el programa, además, de estar atentos al escuchar cada una de las conferencias que se daban durante el taller.

 

Anabel Rosas, una ex voluntaria del programa que vivió en Haití, expresó con alegría sus experiencias vividas en el país y cómo ella pudo recibir más de lo que ofreció, así también la ex voluntaria de Alemania Teresa Leguizamo e Isaac López, voluntario de África, compartían la felicidad que habían recibido al participar como voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el día, el expositor principal del taller GNC Ángel Cartagena, retomó el tema en el cual explicaba la importancia de tener un corazón fuerte y que la debilidad mental era un impedimento para liberarnos de nuestros prejuicios y miedos, siendo estos la barrera que los jóvenes de estas generaciones evitan sobrepasar y quedan encerrados en sus límites.

 

 

 

 

 

 

IYF por medio de uno de los programas más importantes de la organización, Good News Corps, quiere formar verdaderos líderes que guíen al país de México, pero principalmente que aprendan a guiar sus vidas por medio del desafío a nuevas experiencias, superando los miedos y los obstáculos que enfrentan cada día.