Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

 

 

 

 

Desde mitad de año empezamos con la  formación de voluntarios por parte de la Escuela de Formación para el voluntariado. Del  21 al 23 de septiembre se realizó el IV Taller de voluntarios, a lo largo de los talleres han asistido alrededor  de  treinta jóvenes universitarios. En esta ocasión los estudiantes participaron en una jornada de trabajo voluntario en el Banco de Alimentos. En la mitad de la jornada John Larrota, coordinador, dio una charla acerca del trabajo que realiza la fundación.

 

 

 

 

 

 

Durante el taller los estudiantes escucharon las conferencias del mundo del corazón, acerca de la importancia del oír para obtener la sabiduría de la vida, impartidas por Baltazar León. Y diseñaron un plan de acción para solucionar problemas por medio de la cultura en una comunidad orientados por Mary Jo Zambrano.

 

 

 

 

 

El último día del taller los voluntarios tuvieron una jornada de integración, mientras participaban en las actividades unían sus corazones y  para terminar disfrutaron de una deliciosa cena. Mientras participan en los talleres los jóvenes conocen el mundo de IYF y comienzan a experimentar lo que pueden vivir en el programa de voluntariado internacional GNC.

 

 

 

 

 

“Aprendimos a avalorar más la comida ya que no lo hacemos porque siempre la tenemos pero muchas personas no tienen esa oportunidad, es muy importante valorar todo lo que tenemos. La experiencia que he tenido durante los talleres  es el cambio de un corazón débil a uno fuerte, en cada taller se aprende algo, cada taller tiene su esencia, uno se da cuenta que puede generar un cambio en otros.”

Jesica Vásquez, estudiante del Lenguas Modernas Universidad ECCI

Compartir en: