Fraternidad Internacional de Jóvenes

Septiembre es el mes en el que los mexicanos recuerdan La Independencia obtenida por medio del sacrificio de otras personas, lo cual fue el motivo de la Noche Mexicana del pasado 16 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos de las academias de idioma, participantes del IYF World Culture Camp 2017 y sus invitados se dieron cita en la Sede de IYF Monterrey para celebrar juntos esta importante fecha. Algunos de ellos, llegaron portando vestimenta típica de México, e iniciaron la tarde tomándose fotografías con familiares y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento comenzó con las presentaciones del coro y grupo de baile oficial de IYF, que animaron a los asistentes, preparándolos para recibir más sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, el Director de IYF Monterrey, Edgar Barajas dio un mensaje a todos los presentes. “Para muchos de nosotros el 16 de septiembre representa la comida mexicana, fiesta, momentos de diversión, tomar bebidas alcohólicas etc. pero se ha perdido el verdadero significado de estas fechas.”

 

 

Él explicó sobre este acontecimiento que dio libertad a los mexicanos, quienes por causa de los españoles vivían en esclavitud, sin embargo en el corazón de algunas personas surgió la inquietud de dejar de vivir de tal manera y se logró nuestra autonomía.

 

 

“Cuando se pierde el verdadero significado de este acontecimiento se convierte sólo en una excusa para divertirse y tomar alcohol, es decir en el libertinaje que mantiene a las personas como esclavos de diferentes vicios. Es importante conocer la verdadera libertad, pues de esa manera no se regresa a la esclavitud.”

 

 

Muchos participantes podían asentian al  identificarse con la historia que el director compartió acerca de sus propias experiencias.

 

 

 

 

 

 

Entre distintos juegos y actividades los asistentes se dividieron en 2 equipos, pero el ambiente se encontraba muy lejos de una reñida rivalidad, sino que se sintieron en familia y se apoyaban mutuamente para continuar con varios retos más.

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, todos  cenaron juntos mientras conversaban entre sí. Sin lugar a dudas los mexicanos tienen varias celebraciones que los unen y hacen recordar las historias de cientos de personas que entregaron su vida para los demás.