Fraternidad Internacional de Jóvenes

1 de Septiembre de 2017

 

 

 

 

 

El 24 de julio se llevó a cabo la apertura del Festival Cultural Internacional en la Universidad de Ghana en la región de Legón, con una participación de 2000 estudiantes.

 

 

El Pastor Ock Soo Park, quien visitó al país siendo el conferencista principal del Campamento Mundial, en entrevista con la emisora UTV.

 

 

Por la mañana, el Pastor Ock Soo Park llegó al aeropuerto de Accra en Ghana y se trasladó inmediatamente a la sala VIP, donde se encontró con el Ministro de Juventud el Sr. Pius Enam Hadzide, quien expresó su gratitud por la realización del Campamento Mundial para los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

Los miembros de la Emisora UTV, que habían mostrado un gran interés por el Campamento Mundial, fueron hasta el aeropuerto para poder entrevistar al pastor Ock Soo Park. Los reporteros realizaron una grabación entre el encuentro del diputado/ministro y posteriormente hicieron algunas preguntas acerca del campamento.

 

 

 

 

 

 

Ceremonia de Apertura del Campamento Mundial, el Festival Cultural Internacional 2017

Al inicio los participantes se reunieron en diferentes grupos, charlaban unos con otros, comían buena comida y se divertían en la Universidad de Ghana, cuando empezó a lloviznar. Para antes de la Ceremonia de Apertura, todos estaban cantando y bailando.

 

 

 

 

 

 

 

Después de la presentación del grupo de baile Righteous Stars, el Coordinador de IYF en Ghana, el director Young Sun Ban, inauguró oficialmente el Campamento Mundial, ante lo cual los estudiantes respondieron con grandes aplausos y ovaciones.

 

La presentación de Tae Kwon Do de los estudiantes del Colegio Lincoln de Gwangiu, dejó a la audiencia asombrada con su sorprendente actuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Aviación, Kwabena Darko, dijo: “estoy agradecido con Dios y con el fundador de IYF por realizar este campamento que fue como un regalo para la juventud de Ghana que será la que liderará África en el año 2030.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Los miembros del grupo de danza tradicional de Ghana tocaron su tambor tradicional llamado ‘Varogo’, y también bailaron al ritmo de la música. Dicho baile tenía por nombre ‘Fota’, con el cual los participantes del campamento se divirtieron mucho y reaccionaron con fuertes aplausos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El profesor Kwesi Yankah, quien es Ministro de Estado para la Educación Terciaria, dijo en su mensaje que estaba agradecido con el Pastor Ock Soo Park y con el director de IYF en África Occidental, el director Hee Jin Park, pues se preocupaban por la juventud, y él pidió que vieran por los jóvenes de Ghana que no pueden estudiar.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Isaac Kwame Asiamah, Ministro de la Juventud y el Deporte, contó que en su juventud había sido estudiante de esa universidad, estaba feliz de regresar y disfrutar del programa que IYF había preparado para guiar a los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

La música del “Coro Gracias” resonó en los corazones de los participantes, quienes se encontraban sentados en los campos de la Universidad de Ghana, relajándolos así para escuchar la conferencia.

 

 

 

 

 

 

 

El fundador de IYF, el Pastor Okc Soo  Park, explicó acerca del mundo del corazón a través de la historia de la mujer atrapada en el acto de adulterio.

 

 

“esta mujer había sido atrapada en el acto del adulterio pues ella se había dejado guiar por su interior lujurioso, pero cuando ella habló con Jesús, su corazón cambió. Ella ya no sentía miedo, ahora en su corazón había agradecimiento y esperanza.”

 

 

Así como esta mujer fue guiada por Jesús, muchos jóvenes que estaban en drogas fueron guiados por IYF y cambiaron sus corazones.

 

 

“Yo creo que si ustedes aprenden sobre el mundo del corazón, este país guiaría África Occidental, ¡y será un país Benito por Dios!” comentó el pastor.

 

 

 

 

 

 

 

Los corazones de aquellos que escucharon atentamente el mensaje del Pastor Okc Soo  Park sin importar la lluvia son muy hermosos. Cuando uno mira cómo el Corazón del Señor entra en esos inocentes jóvenes ghaneses y los cambia, uno se puede dar cuenta de que el país está lleno de esperanza.