Fraternidad Internacional de Jóvenes

6 de julio del 2017

 

 

Una vez más el campamento de inglés trae a los jóvenes mexicanos felicidad y esperanza.

 

 

 

 

 

 

Del 27 al 30 de junio del 2017, se realizó el Campamento de Inglés Ciudad de México en el Instituto Tecnológico Gustavo A Madero, donde participaron aproximadamente 85 jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Con un mes de anticipación, a principios de junio se prepararon cada una de las actividades y la sede en la cual se llevaría a cabo éste evento.

 

 

 

 

 

 

El English Camp se realizó con gran satisfacción. Cada día por la mañana los participantes tuvieron diferentes clases donde de manera rotativa veían diferentes temas, tales como: Aprender cómo hablar en ciertos escenarios (tiendas, aeropuertos, museos, etc.), inglés básico, club de conversación, sobre superación personal y bailes.

 

 

 

 

 

 

 

La primera Conferencia Magistral fue dirigida por uno de los directores de IYF Nueva York, Caleb Anh. El habló acerca del cómo sobrepasar las dificultades al escuchar y conocer sobre el corazón de otra persona, esto lo hizo a través de la historia de un joven llamado John, quien participó en la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. El cual por no conocer el corazón de su madre, decidió suicidarse al pensar que su situación de salud no tenía ninguna solución.

 

 

En el segundo día continuaron las actividades en inglés y el director Caleb Anh explicó a los participantes el cómo recibir el corazón de otra persona para sobrepasar las dificultades: “Aunque la situación pueda ser la misma depende de cual sea el cimiento del corazón, la esperanza o la desesperanza, es como puede ocurrir un verdadero cambio en cada persona”.

 

 

Para el tercer día del Campamento de Inglés, explicó acerca de la vista que puede tenerse sobre sí mismos. Contó la historia del presidente de Hyundai, el cual nombró como Director a un empleado que se encontraba barriendo. Aunque a su propia vista él aún se podía ver como un empleado, pero por la autoridad del presidente él podía nombrarlo Director. Como al conectar el corazón, se puede tener la esperanza que proviene de la vista de otra persona con respecto a nuestra propia imagen.

 

 

 

 

 

 

Finalmente llegó el último día del English Camp en el ITGAB. Conforme avanzaban las horas poco a poco el ambiente se llenó de nostalgia y se aprovechaba cualquier momento para tomar una foto de recuerdo tanto los voluntarios como los alumnos.

 

 

De esa manera muchos de los participantes expresaban su felicidad por haber participado, con ello Ángel López Montero de 19 años mencionó: “Yo me enteré del Campamento de Inglés cuando acompañé a mi amiga a la escuela y vi un letrero, me interesó, me acerqué y cuando menos me di cuenta ya estaba pagando. Una de las cosas que mas me gusto fue que a mi me cuesta mucho hacer amigos y aquí se me hizo muy fácil hablar con las personas y me la pase muy divertido.”

 

 

Como parte final del campamento los voluntarios cantaron la canción “Eres tú” para agradecer el tiempo que han pasado durante el gran evento.