Fraternidad Internacional de Jóvenes

2 de enero de 2017

 

Por sexta vez consecutiva se realiza el Campamento de Inglés de IYF en el estado de Nuevo León.

 

Los voluntarios de Estados Unidos antes de viajar a México tuvieron un taller en Dallas, Texas donde prepararon todo para el Campamento de Inglés.

 

 

 

 

En Monterrey, Nuevo León dio inicio el Campamento de Inglés  el  29 de diciembre de 2016 para concluir el 1 de enero de 2017. Alrededor de 350 voluntarios de Estados Unidos  y 200 de México prepararon este campamento. En este año, se realizó en 15 escuelas; de las cuales fueron secundarias, preparatorias y una universidad, además de tres penales y en dos tutelares, siendo un total de 20 sedes. Participaron aproximadamente más de 2 mil personas.

 

 

 

 

 

El campamento se promocionó mediante diversas entrevistas hechas en los medios de comunicación más prestigiosos de la localidad que son: Televisa; televisión, TV Nuevo León; radio y televisión, y El Norte; periódico. Gracias a esto muchas personas pudieron conocer del campamento.

 

 

 

 

 

Desde el año pasado, por medio de este campamento, IYF ha podido ingresar a los penales. En esta ocasión se llegó a tres penales y dos tutelares donde fluía el ambiente tenso pero los voluntarios de Estados Unidos con las diferentes actividades la tensión desapareció y había sonrisas en los participantes.

 

 

 

 

En el caso de las escuelas, los asistentes aprendieron inglés mediante diversas actividades que incluyeron canciones, bailes, dramas, juegos dinámicos y academias donde los voluntarios de Estados Unidos impartieron cada una con todo el corazón a los estudiantes mexicanos. También mediante las conferencias magistrales, muchos de ellos escucharon acerca del mundo de corazón.

 

 

 

 

¨Yo a diferencia de otros, soy una persona muy penosa. No tengo muchos amigos ni hablo bien el inglés. Un día recibí el volante del Campamento de Inglés de los voluntarios que promocionaban, así que me armé de valor y decidí participar al campamento. En la conferencia pude aprender sobre el mundo de corazón y el convivir con los demás¨. Guillermo Blancarte, participante del Campamento de Inglés.

 

 

 

 

Una vez finalizado el campamento, en una de las sedes participantes se dio una sesión informativ de cómo ser un miembro oficial de IYF. Más de 90 jóvenes se anotaron para ser un miembro oficial
De allí los jóvenes y ministros fueron ha despedir voluntarios de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Cada año el English Camp (Campamento de Inglés) resulta ser uno de los programas más importantes para IYF, porque no sólo es aprender el idioma sino por medio del campamento los jóvenes encuentran la forma de abrir sus corazones y terminan felices por haber participado. Por tal motivo, este campamento se realiza cada año en diferentes países de Latinoamérica, y los jóvenes de Monterrey esperan ansiosamente el próximo English Camp.